viernes, 5 de abril de 2013

Montañas gemelas



Las Montañas gemelas de Alaró, Puig del Castell y S'Alcadena, se encuentran en la isla de Mallorca y están llenas de leyendas. Por ejemplo, que son la entrada a un mundo mágico o que era el lugar donde las brujas celebraban sus aquelarres dedicándose a tirar hilos mágicos de una a otra.  







Los montes Drakensberg son las montañas más altas de Sudáfrica, con una altura máxima de 3.482 m de altura. En el idioma de los zulúes, se llaman uKhahlamba, la "barrera de las lanzas".








En el Noreste de Vietnam el paisaje se llena de montañas de piedras grises ininterrumpidas hasta el horizonte. Las más famosas son las montañas gemelas que constituyen la puerta celestial de Quan Ba.








El cerro los Frailes, con sus 493 metros son la cota máxima del parque Natural Cabo de Gata, en Nijar (Almería). Estos dos cerros, denominados El Fraile y El Fraile Chico, fueron posiblemente en origen un volcán central con dos salidas.







Los Payachatas son dos montañas gemelas que se encuentran en la Cordillera Occidental o de la Costa, en la frontera entre Bolivia y Chile. Sus nombres: Pomerape y Parinacota, siendo el primero un poco más alto (6.222 m).









Las peñas Alcalatenas o Peñas de Braña (Tetas de Viana para los amigos)  son dos montañas gemelas de La Alcarria (Guadalajara), declaradas Monumento Natural en el año 2006.




 

 

 

 

Los Illinizas son un par de montañas que se encuentran al sur de Quito, en Ecuador. Los picos se encuentran entre los más altos del Ecuador, con el Illiniza Sur un poco más alto que el Illiniza Norte, con 5248 metros y 5126 metros, respectivamente.

 

 

 

 






El valle de los Volcanes, en Arequipa (Perú) cuenta con la presencia de 85 bocas de fuego que se diseminan a lo largo de tan sólo 65 km2. Los más visitados son los volcanes gemelos.









Las montañas de Kennesaw se encuentran en Georgia (Estados Unidos). Aunque constituyen la mayor altura de la zona apenas llegan a los 550 metros. Los picos de su doble cumbre recibe los originales nombres de Big Kennesaw y Little Kennesaw.








Los Alpes es la cordillera más importante de Europa. El monte más alto, como todo el mundo sabe, es el Mont Blanc (4.810 m.), pero tiene otros muchos que superan la barrera de los cuatro mil. Los picos gemelos Castor (4.228 m) y Pollux (4.092 m) son solo dos de ellos.







Los picos Cristóbal Colón y Simón Bolívar pertenecen a la Sierra Nevada de Santa Marta, en Colombia. Hay un poco de controversia en cuanto a sus medidas, aunque generalmente se acepta que el Cristóbal Colón es el más alto, con 5.775 m de altura. Eso sí, el Simón Bolívar solo tiene un metro menos. 










El monte Elbrus esta cerca de Georgia, en Rusia y pertenece a la cordillera del Cáucaso. Su doble pico aparece en el escudo de la república de Kabardia-balkaria.










Los dos cerros gemelos de María Guevara, las Tetas de María Guevara, se encuentran en la isla Margarita, al noreste de Venezuela y fueron declarados monumento natural en 1974.










Santa Lucía forma parte del conjunto de islas de las Antillas Menores y tiene un sistema montañoso en el centro. Sus dos conos volcánicos, Los Pitons, son uno de los paisajes más famosos del Caribe y han sido declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.







Twin Peaks (los picos gemelos), además de la serie de David Lynch (que transcurría en Washington) son dos colinas prácticamente idénticas, situadas en el centro de la ciudad de San Francisco, en California. Aunque no son muy altas (unos 280 m) permiten una visión magnifica de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario