jueves, 21 de junio de 2012

Tendiendo puentes



El puente Danyang-Kunshan, situado entre Shangai y Nanjing en el este de China, es el más largo del mundo. Tiene una longitud de 164,8 km y ocho carriles, cuatro para cada sentido del tráfico. Curiosamente, en el año 2010, de los diez puentes más largos del mundo, seis se encontraban en China.
 

El puente de Millau, en Aveyron, en Francia, construido sobre el río Tarn, es el que tiene una estructura más alta. Tiene una altura de 343 metros, una anchura de 32 metros y una lontigud de 2.460.

El puente más antiguo es el Ponte Vecchio de Florencia. Se construyó de madera en el año 1333.  Un poco después, en 1345, hubo que reconstruirlo en piedra, ya que quedó arrasado tras unas inundaciones.


En cuanto al puente más corto no hay demasiados registros, puesto que un tablón para salvar un obstáculo cualquiera podría llevarse el título. Pero si podemos encontrar información sobre el puente internacional (entre dos países) más corto. Siempre se había considerado que era el existente en las Islas Zavicon, entre Canada y Estados Unidos. Además este puente tenía la particularidad de que aunque unía dos países distintos, ambas orillas pertenecían a la misma persona, propietaria de la casa que hay en una de ellas.


Pero lo cierto es que a ese precioso puente le ha quitado el título uno que tenemos muy cerquita. Se trata del puente sobre el río Abrilongo que sirve de frontera entre España y Portugal, a la altura de El Marco. Este pequeño puente mide 3,20 metros de longitud y 1,45 metro de ancho. No es tan vistoso como el anterior, pero no cabe duda de que es muy pequeño.




No hay comentarios:

Publicar un comentario